Caracas, 25 jul (PL) Tras una exitosa feria internacional que recorre ahora los diferentes estados, los libros colmarán de nuevo desde hoy las calles capitalinas, pero esta vez en una cita que aunará además todas las manifestaciones artísticas.
Caracas tiene la palabra es el lema de la quinta edición de la Feria del Libro que ofrece, paralelo a las tradicionales ventas, un amplio programa con música, danza, cine y teatro entre otras propuestas.
Editoriales de países como Argentina, Cuba, Colombia, Perú y España junto a un grupo de nacionales estarán presentes en los más de 100 stands desplegados en los céntricos parques Los Caobos y La Plaza de los Museos.
Dedicada al aniversario 477 de la fundación de la ciudad, rendirá homenaje al periodista y diputado socialista Earle Herrera, cultivador de la crónica, género que centrará jornadas de debates sobre su manera de reflejar la realidad capitalina, según los organizadores.
Herrera ha sido un defensor de la crónica como un género donde el periodismo, se encuentra con el cuento y con la poética de la existencia, explicó en recientes declaraciones a la prensa Freddy Ñáñez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes, que auspicia la cita.
El público lector podrá adquirir un texto, pero además intercambiar otros mediante El Cambalache, una iniciativa, a juicio de los organizadores, destinada a la socialización y la reutilización de libros.
Si ya no lo usas cámbialo, es el slogan de este segmento de la cita literaria, que se extiende hasta el 3 de agosto.
Otra de las novedades será el Buscador de libros, cuyo objetivo es ubicar textos deseados, editorial que los comercializa y espacio donde se encuentra en la feria.
Cafés literarios, actividades infantiles en especial de títeres y de circo se suman al programa paralelo del encuentro, que auspicia el ministerio de Cultura y la alcaldía del caraqueño municipio Libertador.

