
Roma, 29 jul (PL) Un distrito de la localidad italiana de Perdasdefogu nombrará una plaza «Cien años de soledad», en honor de la novela cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
Las autoridades de dicha municipalidad de Ogliastra, en la bella isla de Cerdeña, hicieron el anuncio al presentar el programa literario «Siete noches, siete plazas, siete libros», como un tributo al Nobel literario fallecido este año.
La relación entre el Gabo y esta nación trasalpina data de cuando vino a estudiar el neorrealismo italiano, corriente que amaba y que, según dijo en varias ocasiones, influenció su realismo mágico.
De hecho, a inicios de mes la Casa del Cine de Roma y la embajada colombiana en este país homenajearon al también periodista con el coloquio «Nostalgia de Gabo y su Amor por el Cine Neorrealista».
En dicho homenaje participaron personalidades como el escritor italiano Gianni Miná y el nonagenario cineasta argentino Fernando Birri, uno de los precursores del nuevo cine latinoamericano.
