cineQuito, 30 jul (PL) Con la proyección del filme El Chico que miente, comenzó hoy la Semana de Cine Venezolano en Ecuador, iniciativa dirigida a estrechar lazos culturales entre ambos pueblos, aseveró la embajadora de Caracas en Quito, María Lourdes Urbaneja.

Al dejar abierta la muestra, la diplomática indicó que gracias a la jornada los dos países podrán conocerse mejor mediante una de las expresiones artísticas de mayor desarrollo en el último siglo: el cine.

Asimismo, recordó que la Revolución Bolivariana ha priorizado e impulsado las artes, y particularmente el cine, con propósitos como terminar con la dictadura de la producción cultural norteamericana sobre los países latinoamericanos, que es otra forma de dominación.

En este sentido, consideró al cine un instrumento esencial para la formación de un pensamiento crítico.

La jornada quedó inaugurada con la exhibición de El chico que miente, de la realizadora Marité Ugás, ganadora de reconocimientos como el premio de mejor película en el Festival Latino de Flandes, Bélgica.

Durante los próximos días y hasta el lunes, la muestra propondrá otras cintas como Patas Arriba, de Alejandro García Wiedemann; Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari; y El rumor de las piedras, de Alejandro Bellame.