FeriadellibroCCS
Caracas, 1 ago (PL) La V Feria del Libro de Caracas fue hoy más allá de su habitual sede en la plaza Los Museos y el Parque Los Caobos para llevar nuevas producciones a comunidades apartadas de la capital venezolana.

Títulos de la Fundación para la Cultura y las Arte (Fundarte), materiales escolares y juguetes de artesanía y papel llenaron los espacios públicos donde radica la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

La comitiva de esta Feria Literaria Itinerante estaba compuesta por narradores orales, artistas de teatro, circo y titiriteros, quienes visitaron 22 localidades capitalinas.

Según los organizadores de ese recorrido, Ricardo Moreno y William Pérez, el libro Memorias de un pueblo, del poeta venezolano Neguel Machado, fue el texto más solicitado.

Además, sesionaron encuentros de los llamados cronistas comunales procedentes de sitios emblemáticos en esta capital como Catia, 23 de Enero, San Agustín y El Paraíso.

En tanto, la sede principal de la feria acoge diariamente unas 10 mil personas, lo cual representa todo un éxito de concurrencia aquí, según el gerente de publicaciones de Fundarte, Kelvin Malaven.

Los costos de los títulos son más asequibles que hace 15 años, cuando el evento se hacía en un lugar cerrado y con precios muy altos: pero ahora el Estado subsidia buena parte de la producción, precisó.

Impulsada por el Gobierno venezolano, la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor persigue una transformación integral de las zonas populares para elevar la calidad de vida de sus habitantes.