Lazarreto, el trabajo más reciente del músico Jack White, está rompiendo récords.

LazarretoFoto: Newagevinyl.com.

En la era de lo digital, donde los formatos mp3 y las descargadas por Internet domin el mercado, llama la atención que un vinilo encabece las lista de Billboard. Las 60.000 copias vendidas de Lazarreto muestran que el acetato puede volver a estar de moda.

Para comparar el éxito del álbum hay que volver a 1994 a buscar un vinilo con tanto tiraje, cuando el disco Vitalogy de Pearl Jam vendió 35.000 copias en su primera semana en el mercado.

El éxito del disco más vendido del año no solo está en la música. En este trabajo, Jack White, fundador de The White Stripes, decidió experimentar con el formato del álbum en el cual hay canciones ocultas y hologramas que aparecen cuando se reproduce el acetato.

Este trabajo fue lanzado el 10 de julio por Third Man Records, productora fundada por el propio White. Es el segundo disco como solista del músico que se ha caracterizado por experimentar con el sonido, los formatos y las presentaciones.

Para los conciertos de su primer disco en solitario, Blunderbuss, que vendió 138.000 copias en la primera semana, Jack White usó dos bandas, una compuesta solo por mujeres y otra solo por hombres, que se turnaban durante la presentación.

Después de Lazarreto, viene el vinilo AM de la banda inglesa Artick Monkyes, con 29.000 copias; seguido por Ramdom Access Memories de Daft Punk, último que fue el más vendido del 2013.