descemer-bueno

Santiago de Cuba, 5 ago (PL) Agradecido y expectante confesó sentirse hoy Descemer Bueno, uno de los jóvenes músicos cubanos de mayor trascendencia internacional, ante su presentación aquí en el Teatro Heredia mañana y el próximo jueves 7.

Tras una larga espera debido a sus múltiples compromisos fuera de Cuba, el compositor y cantante dijo que se sentía especialmente motivado para ofrecer su música en el coliseo santiaguero, que ya tiene virtualmente agotadas las entradas para el espectáculo.

Se refirió a recientes propuestas artísticas junto al grupo español Estopa, con quien comparte la canción titulada Pastillas para dormir, y al cantante colombiano Juanes, al cual acompaña en una pieza denominada La maleta, además de otras colaboraciones con renombrados intérpretes.

Bueno resaltó la extraordinaria acogida internacional a la producción audiovisual Bailando, junto al cantante español Enrique Iglesias, los integrantes del grupo cubano Gente de zona y bailarines de la compañía de bailes de Lizt Alfonso.

Como parte de su labor de promoción musical aludió a la próxima presencia en Cuba, invitado por él, de Sean Paul, el joven y famoso intérprete de rap y reggae, de origen jamaicano.

Dijo sentirse satisfecho con la cronología de su carrera, que pasó del anonimato a la resonancia internacional, desde los boleros que cantó al inicio influenciado por su madre, compartir con músicos africanos las esencias de sus ritmos y más recientemente con artistas cubanos y de otras latitudes.