jovenes_cocinar-josefina_20
Estephany Ossio Díaz, de la Escuela de Gente Estratégica; Israel Canchilla, de Cocinar, y Sandra Manosalva, de Gato Dumas, son algunos de los participantes en la competencia de Escuelas de Cocina que se desarrolla hoy.
Hoy, el abrebocas de la fiesta gastronómica es una competencia entre escuelas de cocina. Mañana la feria abre sus puertas al público a las 10 a.m., en el Jumbo.

Hoy, cinco jóvenes chefs se batirán en un duelo culinario durante la competencia de escuelas de cocina de Sabor Barranquilla.

Desde que se inició en el año 2009, bajo la batuta del chef sincelejano Alex Quessep, este espacio se ha convertido en uno de los eventos más esperados entre la comunidad estudiantil de la ciudad. Este año se cumple la quinta versión del concurso hoy a partir de las 8:00 a.m. en la escuela Cocinar, ubicada en la carrera 58 No. 64 – 230.

El talento, destreza y técnica serán fundamentales para los 5 estudiantes inscritos quienes asumieron el reto propuesto por la “Canasta Sorpresa”, formato en el que el como un reality cada participante  recibirá  los mismos insumos en cantidad, calidad y variedad, para elaborar su plato en 2 horas.

ohno
El chef Takehiro Ohno, invitado al evento.

Mañana viernes Sabor Barranquilla inicia su programación, a las 8 a.m. con la Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Comercio de  Barranquilla. Evento que se convierte en un escenario donde los compradores podrán encontrar la mejor oferta de productos y servicios para su negocio.

Igualmente, mañana a las 11:00 a.m., comienza la jornada gastronómica en la Tarima Principal, hasta las 8:00 p.m. a cargo de importantes chefs nacionales e internacionales. Hoy, en horas de la noche el evento efectuará un coctel de inauguración para invitados especiales.

Un chef en bicicleta

Este medio habló con Pedro Lambertini, uno de los chefs del canal El Gourmet.com e invitado al evento por la empresa Gases del Caribe. “Tengo muchas expectativas porque nunca estuve en Barranquilla a pesar de que he estado en dos oportunidades en Colombia, en Bogotá y Medellín”, dijo Lambertini, quien en su programa Alemania, tradición y sabores recorrió este país en bicicleta probando su gastronomía.

“En Barranquilla quiero comer muchos pescados y mariscos. Lo lindo de viajar es que te hacen probar toda la comida típica y el cariño de la gente”, anticipó.

Durante Sabor Barranquilla, Lambertini dictará “una clase solo, donde cocinaré tres recetas de entrada, plato y postre con productos naturales y vegetarianos y después haré una clase a dúo con Soledad Nardelli para el público de la ciudad”. L.R.

Por EL HERALDO