El Carnaval de Barranquilla se traslada al Festival de Pereira

El Rumbón Normalista será uno de los grupos que estará en Pereira, como parte de la muestra de Carnaval.

El Rumbón Normalista será uno de los grupos que estará en Pereira, como parte de la muestra de Carnaval.

La delegación, encabezada por Maqui y el rey Momo, se presenta mañana con 90 danzantes y varios grupos folclóricos de la ciudad.

Las muestras folclóricas y tradicionales del Carnaval de Barranquilla estarán mañana como invitadas especiales en el XI Festival Gastronómico Internacional de Pereira que organiza el Museo de Arte de la capital del departamento de Risaralda.

El Festival Gastronómico Internacional es uno de los eventos de tradicionales que se realiza anualmente en la Fiesta de la Cosecha en la Perla del Otún y en esta oportunidad lo han denominado ‘Pereira de Carnaval’, como un honor a la fiesta barranquillera.

La delegación del Carnaval realizará un desfile como preámbulo a la apertura del evento y una puesta en escena con más de 90 danzantes, música en vivo. La muestra tendrá la participación especial de la Reina 2014, María Margarita Diazgranados Gerlein y su rey Momo Álvaro Bustillo Solano.

Dentro de los grupos folclóricos que estarán presentándose estarán Cumbión de Oro, Congo Reformado, Negritas de Carnaval y Más Na´, Marimondas del Barrio Abajo, Rumbón Normalista y Son Latino. Además habrá una variedad de disfraces individuales, que estarán bajo la dirección artística de Xenia Fernández y Cesar ´Paraguita´ Morales. Ellos serán la cuota barranquillera dentro de un espectáculo que también contará con la participación del grupo Ensálsate de la ciudad de Cali.

El XI Festival Gastronómico Internacional ‘Pereira de Carnaval’ será a las 7:00 de la noche en la Plaza de Bolívar, al aire libre. En él habrá una oferta culinaria de la cocina del Pacífico colombiano y platos internacionales de países como México, Perú, Arabia, Hungría, Italia, Alemania, España y Brasil, entre otros.

Este espacio cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda, el Ministerio de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo. 

 Por EL HERALDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .