Mirtha Portillo hizo reír a los asistentes con sus historias. Por: Luis Rodríguez
Mirtha Portillo hizo reír a los asistentes con sus historias. Por: Luis Rodríguez

Con una ‘Narratón’ comenzó la edición número 17 del festival que une a cuenteros y asistentes a través de la oralidad. Sigue hoy en los municipios.

“Gabo fue capaz de construir un universo que dice mucho de nosotros como Caribe y dice mucho del ser humano en sí”. Así fue como Zoila Sotomayor, organizadora de El Caribe Cuenta, describió a Gabriel García Márquez, personaje que inspira al festival, durante su tarde de apertura.

La edición número 17 de este evento, que celebra la narrativa y la oralidad, inició ayer a las 3 de la tarde con una ‘Narratón’ en la plaza Mario Santodomingo del Parque Cultural del Caribe en la ciudad de Barranquilla.

Allí, cuenteros provenientes de diversas partes del país y el mundo, se presentaron en el escenario para deleitar mediante cuentos, fábulas y décimas a las decenas de asistentes que rieron, se conmovieron y disfrutaron con sus historias.

“Cada año la respuesta del público es mayor, tanto en los espacios abiertos como en las instituciones educativas en los municipios, porque cada vez más la gente sabe qué es esto y le gusta; porque a todos nos ha gustado la idea de que nos cuenten cuentos y apoyan eso”, explicó Manuel Sánchez, otro de los organizadores del evento.