
Venecia, 6 sep (PL) La 71 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia concluirá hoy rodeado de expectativas por conocer cuál de las 20 cintas en competencia recibirá el codiciado León de Oro, máximo galardón que otorga esta cita fílmica italiana.
Producciones fílmicas de tres continentes optan por alzarse con el preciado lauro de la Mostra veneciana, entre las cuales se perfila como gran favorita la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu titulada Birdman, la cual abrió el Festival el pasado 27 de agosto.
La primera comedia realizada por el cineasta mexicano se las verá con otras cintas que también tiene méritos propios como Manglehorn, con Al Pacino como protagonista, o la co-producción europea Pasolini, del realizador estadounidense Abel Ferrara, entre otras 17 cintas que se disputarán el León de Oro.
Además de la veintena de largometrajes en competencia, se exhibieron otros 35, así como 15 cortos, de los cuales 12 optan por premio, sumado a otras habituales secciones y eventos conmemorativos u honoríficos.
La película italiana Sacro GRA fue la ganadora del León de Oro en 2013, resta aún ver qué cinta logra convencer al jurado presidido por el cineasta francés Alexandre Desplat para sucederle en el cierre de ésta edición del Festival, fundado en el año 1932.
