anahi

San Sebastián, 24 sep (PL) La cineasta argentina Anahí Berneri abundó sobre las interioridades del matrimonio en el 62 Festival de San Sebastián, donde presentó hoy Aire libre, su más reciente largometraje.

Aire libre compite en la sección oficial del certamen y según explicó Berneri a los medios «es una película de amor que toma el amor desde un lugar que contiene también el conflicto».

La película es la cuarta de Berneri y sus protagonistas, Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid, también están presentes en la cita fílmica y la acompañaron en la conferencia de prensa que tuvo lugar hoy en la norteña ciudad española.

En la cinta Sbaraglia y Cid interpretan a una pareja que tiene un hijo en común y planea mudarse a otra casa, aunque el eje temático de la misma se desarrolla a partir del hecho de que mientras dicha residencia se reforma, cada uno pasará una temporada indefinida en casa de sus respectivos padres.

«Es una idea de matrimonio sobre cómo se mantiene durante años el deseo, más allá del amor, de la familia, de los hijos», agregó Bereneri, ganadora del premio Fipresci que otorga el festival de San Sebastián con otra de sus películas: Encarnación.

Por último, la cineasta de 39 años consideró a su generación como inmadura ya que -según sus propias palabras- nos cuesta ser generosos con las demás personas, concluyó la también guionista de Aire libre.

La 62 edición del Festival de San Sebastián se realiza desde el pasado día 19 y se extenderá hasta el 27 de septiembre próximo, día en que se otorgará la preciada Concha de Oro, principal lauro otorgado por el evento donostiarra.