cantantes_y_oraciones

Caracas, 8 oct (PL) La Agencia de Representación de Artistas (ARA) de Venezuela, dirigida a promover a las principales figuras del país, se erige hoy en un instrumento esencial de las políticas culturales del gobierno, afirmaron fuentes del sector.

De acuerdo con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ese órgano asumirá funciones de carácter administrativo para apoyar la actividad creadora nacional.

La ARA plantea diversas líneas de negocio entre las cuales destacan la difusión de su catálogo de artistas en el país y el extranjero, así como la apertura de varios restaurantes y cafés temáticos en diversas regiones del país.

En esas instalaciones se prevé que el público pueda disfrutar de gastronomía venezolana representativa de cada localidad y de primer nivel, lugares donde la población acceda a disfrutar de monólogos y obras de teatro siendo el protagonista el propio artista.

Otra de las líneas de negocios será el comercio digital, el cual brindará una plataforma para la venta de música, películas y literatura venezolana a nivel global.

El presidente del IAEM, Jesús Gómez, comentó que este es un proyecto evaluado desde hace algún tiempo a través de experiencias de otros países de la región y de Europa, los cuales han tomado las carreras de sus artistas nacionales como una política de estado.