reinaldo-iturrizaCaracas, 13 oct (PL) Instituciones culturales venezolanas continuaron hoy sus labores de seguimiento a los acuerdos a principios de mes del III Congreso Nacional de Cultura, para rendir un informe sobre el sector al gobierno el próximo 21 de octubre.

La entrega del documento a la Presidencia del país será parte de un acto ese mismo día para la instalación del Consejo Presidencial de la Cultura, junto a la promulgación de una denominada Ley de Protección Social al Trabajador Cultural, según fuentes de ese Ministerio.

Esa legislación recogerá las aspiraciones de artistas, cultores y creadores de distintas instituciones, que sostienen en estos días reuniones con la Secretaría de seguimiento del III Congreso Nacional de Cultura, efectuado entre el 1 y el cinco de octubre pasados.

Esos contactos evalúan propuestas y planteamientos emanados de ese encuentro nacional y de otros celebrados después tras el mismo propósito de no abandonar el tratamiento de esos temas y enfrentar problemas que deben ser solucionados ahora.

Uno de los arquitectos de esa política de seguimiento, el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, recordó que la corrección y ampliación de la Ley es una iniciativa del presidente, Nicolás Maduro.

Esa idea fue propuesta durante la clausura del Congreso por el jefe de Estado, quien se mostró esperanzado en que la instalación del Consejo Presidencial de la Cultura sea la expresión genuina de la nueva etapa de la revolución cultural bolivariana del siglo XXI.

twitter-follow screen_name=’portalvallenato’]