carlos_rivera-josefina_3El cantautor azteca admira el vallenato y la música andina.Por: Josefina Villarreal

Así lo manifiesta el mexicano Carlos Rivera, uno de los artistas que acompañará a Franco De Vita este sábado.
El cantautor mexicano Carlos Rivera, de 28 años, entró a Colombia por Barranquilla y espera que desde esta capital sus canciones empiecen a sonar en el país.

Es uno de los artistas que acompañará este sábado a Franco De Vita en el concierto que el venezolano dará, en el estadio Romelio Martínez. Manifiesta que “más que expectativas”, se montará en la tarima a disfrutar el momento y a dar todo lo que profesionalmente tiene para ofrecer al exigente público barranquillero.

El baladista pop está acompañando a Franco De Vita en toda la gira latinoamericana que protagoniza el venezolano y que este fin de semana llega a Colombia.

“Es una oportunidad de llegar a varios países porque había el plan de lanzar mi disco que se llama —El hubiera no existe—, y entonces eso facilitó el camino. Por ahora ese primer contacto con el público me entusiasma bastante y mucho más cuando es al lado de mi amigo, maestro y padrino: Franco De Vita”.

Recuerda Carlos que conoció a De Vita hace ocho años en un programa de televisión, en México. Allí algunos solistas le harían los coros al compositor de Te amo, Solo importas tu o Un buen perdedor —entre muchos otros éxitos— y  justo cuando la joven promesa empezaba a ensayar, “Franco llegó al set, subió al escenario” y le pidió que la cantara con él durante el programa, ya no como corista sino a dúo. La canción era Si la ves.

“Este año estoy cumpliendo 10 años de carrera y Franco 30, ahí uno entiende lo que falta por crecer y aprender. Una carrera intachable como la de él, en la que solo se habla de su música y trayectoria, a los que venimos de atrás nos inspira a que sea así de limpia”.

Carrera. Carlos Rivera nació en un pequeño pueblo llamado Huamantla, en el estado mexicano de Tlaxcala.

Dice que en su familia no hay antecedentes de músicos o artistas, sin embargo él nació con el arte en sus venas y de hecho recuerda un video  casero en el que solo con cuatro años ya cantaba.

Tras pasar por decenas de pruebas y castings logra entrar al reality de Televisión Azteca —La Academia— el que gana en 2004.

Esta, sin duda, fue su primera plataforma al éxito.

Hoy en día este mexicano, amante de la música folclórica de su país, sobre todo el género conocido como huapango, ha grabado tres discos, entre ellos el último que se titula El hubiera no existe.

Con este trabajo Rivera ganó un disco de oro en su país por llegar a las 30.000 copias vendidas. Con sus dos anteriores producciones, Carlos Rivera y Mexicano, obtuvo el mismo reconocimiento.

Afirma que en sus canciones le canta “al  amor integral” que se puede dedicar a la pareja, pero también a los padres, a los hijos, a los sueños o a uno mismo. —Yo le canto a ese amor ilimitado, a lo que uno siente— agrega.

Teatro. En su paso por España Carlos logró quedarse con el papel protagónico de la obra El rey león, con la que se presentó en más de 500 funciones. En 2012, ganó por su interpretación de Simba, el premio al Actor Revelación en los Broadway Spain Awards.
POR: ALEJANDRO ROSALES/ EL HERALDO