jose-curaMoscú, 28 oct (PL) Famoso por sus actuaciones de carácter, el tenor argentino José Curá fue el único latinoamericano que cantó hoy en el homenaje tributado aquí a la estrella rusa de la ópera mundial Elena Obrazstova por su natalicio 75.

Nacido en la ciudad de Rosario y con 25 años de carrera artística, Curá confirió mucha importancia a su debut en el escenario histórico del teatro Bolshoi.

Para Latinoamérica estar presente en este tipo de acontecimiento en que se rinde honor a una figura internacional como Obraztsova es muy importante porque hoy vivimos en un mundo de «usa y tiras», declaró a Prensa Latina.

Es decir, añade, a los jóvenes se les usa y se les exprime por unos pocos años, y luego cuando realmente se transforma en artista -porque el talento madura en un proceso de años- se olvidan de él, explicó.

Curá considera muy valioso y ejemplificante que a esta figura de 75 años, «una leyenda, una persona que marcó en Rusia el arte de cantar», se le rinda un homenaje, se convoque a los más importantes artistas internacionales y que a él se le tenga en cuenta.

Me hace muy feliz y me siento honrado como latinoamericano, resaltó.

Rusia reconoce que una artista madura es una gran figura y un ejemplo para los jóvenes, por eso me siento feliz por esta convocatoria, reiteró.

Al comentar su contacto con los escenarios rusos, Curá recordó que ha cantado en conciertos y dirigido orquestas, e insiste en que nunca antes estuvo en el Bolshoi.

Estoy impresionado por este teatro maravilloso, concluyó el también compositor, director de óperas y diseñador de escena.