Una corte de honor, con los personajes de su propia creación, le dio la despedida a Chespirito.
La familia de Roberto Gómez Bolaños se mostró conmovida por el homenaje que le rindieron seguidores en el estadio Azteca.
Rodeado de niños vestidos como chapulines y chavos, y en medio de flores blancas, palomas y tonadas de mariachis, Roberto Gómez Bolaños recibió ayer el cariño de una multitud de seguidores en el Estadio Azteca.
El creador de series televisivas que han entretenido a numerosas generaciones en Latinoamerica falleció el viernes en Cancún a los 85 años.
En el homenaje público estuvo su viuda Florinda Meza y un público fervoroso que vestía a la usanza de los personajes que creó su esposo: Chapatín, Chómpiras, Chilindrina, Doctor Barriga, La Bruja del 79, entre otros.
Los admiradores del comediante llevaron flores, acogiendo la sugerencia de Florinda Meza.
Según reporte de Televisa antes de que el féretro fuera ubicado en el sitio de honor, el vehículo que transportaba los restos de Chespirito dio la vuelta alrededor de la cancha.
“La familia de Roberto Gómez Bolaños se mostró conmovida por el homenaje, en especial su viuda”.
Los aplausos estremecieron el Estadio en medio de las notas de mariachis. También hubo misa oficiada por Monseñor Diego Monroy. Los cánticos religiosos fueron interpretados por el tenor José Luis Duval.
También, según Televisa, María Penella, nieta de Chespirito, hizo la primera lectura, mientras que Marcela, una de las hijas de Gómez Bolaños, tuvo a su cargo el salmo.
“Al concluir la misa de cuerpo presente, el coro infantil del CEA Televisa homenajeó a Chespirito.
Finalmente, los mariachis tocaron Las Golondrinas para despedirlo.
Así mismo los seguidores del artista entonaron: “Ay, ay, ay, ay canta y no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones”.
Los pequeños que personificaron a los emblemáticos personajes de Chespirito también le cantaron una canción inédita en la que le llamaron “genio, maestro y amigo”. Y es que, “sin querer queriendo”, Chespirito les sacó más de una lágrima a sus seguidores en el homenaje en el Azteca.
“Sentí bien feo, mucha tristeza cuando se murió”, dijo a Efe entre lágrimas la abuela Natalia Isidra, quien fue una de las miles de mexicanas que fueron a despedir al comediante.
El barril y las efigies del Chavo y el Chapulín acompañaron a Chespirito en el cortejo fúnebre, en el que el ataúd fue exhibido a lo largo del recorrido en una urna de cristal.
La actriz Florinda Meza anunció en su cuenta oficial de Twitter que sepultará a su esposo, Roberto Gómez Bolaños, con el traje de El chavo del 8, si es que se lo permiten.
“Quiero enterrar a Roberto con el traje que se merece, el de ‘El chavo del 8’, si me lo permiten lo haré. Dame fuerzas Dios”, escribió Meza en esta red social. EFE
