Suena-CaracasCaracas, 4 dic (PL) Unas 600 mil personas han asistido al Primer Festival de Música Latinoamericana Suena Caracas, que concluirá el próximo domingo en la capital venezolana, informó hoy el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes, Freddy Ñáñez.

Además de la posibilidad de disfrutar de artistas nacionales y foráneos de renombre, este evento también ofrece la oportunidad de ampliar los espacios culturales en el país, consideró.

«Con festivales como este hemos podido hacer de Caracas una ciudad que brinda calidad de vida pública y no solo a élites privadas», señaló

La mayoría de los conciertos son gratuitos y en grandes plazas, lo cual permite la participación masiva del pueblo, destacó.

Además, muestra la ocupación del espacio público para beneficio común, dijo Ñañez a Venezolana de Televisión.

Unas 137 agrupaciones nacionales y foráneas figuran en la cartelera de la cita, que ya acogió en sus escenarios a salseros de fama mundial como Víctor Manuel y Andy Montañez, y grandes del merengue como el grupo Ilegales y Elvis Crespo, entre otros.

Según dijo Crespo, Suena Caracas es un evento importante en la escena latinoamericana, sobre todo, por la amplia participación de público.

Hace unos días, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que festivales como este se realizarán aquí dos veces al año, tras el éxito de la presente edición aún sin concluir.

«Sigamos garantizando el acceso libre al arte, a la cultura, un pueblo culto será un pueblo libre» escribió el mandatario por medio de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con estimaciones del alcalde del municipio capitalino Libertador, Jorge Rodríguez, al finalizar, el evento podría acoger a más de un millón de asistentes.

Hasta el próximo domingo se extenderá Suena Caracas, que desde el 28 de noviembre llena de música la capital venezolana.