Richard Blair manipulando la tornamesa de DJ, instrumento con el que mezcla los distintos ritmos musicales.
Richard Blair trabaja desde Providencia el siguente disco de Sidestepper.
El DJ británico Richard Blair visitará Barranquilla este mes para compartir escenario con el cantautor Aníbal Velásquez. Richard se encuentra radicado en Colombia para explorar la riqueza sonora del Caribe a través del proyecto Sidestepper.
El productor musical considera que el continente europeo está pasando por una etapa de redescubrimiento de las música tropical y por ello artistas de la talla de Aníbal Velásquez son escuchados al otro lado del planeta.
‘‘Para mí es un honor ser telonero de Aníbal. Es un artista que ha recibido muchos reconocimientos merecidos por su obra y que se escucha en Europa en este momento’’, comenta Blair.
Su admiración por el artista barranquillero es otra de las razones por las que aseugura sentirse orgullo de visitar la ciudad, pues hará parte del evento Fiebre Tropical, que se realizará en Barranquilla el 27 de diciembre donde será el DJ de antesala a la presentación de Aníbal ‘Sensación’ Velásquez. También participará el Grupo Son San.
De su presentación cuenta que antes de un repertorio musical electrónico optará por los ritmos tropicales, afrocaribeños y latinos mezclados con sonidos anglosajones.
“Como Dj me doy el lujo de ser autónomo en la elección de las canciones y prefiero retomar los grandes temas africanos, un buen sokus, música de Haití, Trinidad. Esa que llegó al Caribe por barcos en los años sesentas y hoy sigue sonando’’, cuenta el productor inglés.
Richard Blair también contó que Sidestepper, proyecto musical del que hace parte , se encuentra anclado en la isla Providencia.
‘‘Desde junio de este año estamos trabajando la siguiente producción que lanzaremos al mercado. Se está cocinando en estos momentos’’, afirma Richard que se dio a conocer por participar en producciones de artistas como Carlos Vives, Totó la Monposina y Aterciopelados.
Aníbal Velásquez sigue sonando. El prolijo músico nació el 3 de junio de 1936, en una zona cercana a la Vía 40 de Barranquilla. Tal como lo atestigua el inglés radicado en Colombia, su música traspasa frontera. Ha grabado desde vallenato, merengue, guaracha, porro, cumbias, hasta champeta. Sus temas están cargados de la riqueza del Caribe que le corre en las venas.
Fiesta tropical que trae a la ciudad a Blair será también la oportunidad para escuchar y bailar con canciones exitosas como Faltan cinco pa’ las doce y La brujita, entre otras que cantará en vivo Aníbal en el antiguo edificio de la Aduana. El cantautor y acordeonero, que sigue vigente, con su música permite redescubir los sonidos de la costa tanto para locales y como extranjeros.
POR: KATHERYN MELÉNDEZ S./EL HERALDO
