Bogotá, ene 2 (PL) Los nombres de afamados deportistas que triunfaron en el 2014 fueron los más utilizados por los padres para inscribir a sus recién nacidos, reportaron hoy desde los registros civiles de toda Colombia.
El del futbolista del Club Real Madrid James Rodríguez es el que más se repite en las inscripciones de nacimiento y a muchos niños se les llaman ahora James Daniel, James Jampier, James David, Jhon James o James de Jesús.
Igual ocurre, de acuerdo con el reporte difundido hoy en los matutinos, con el técnico argentino de fútbol Pekerman, como sucede también con el de Mario Alberto, por el defensa Yepes, o en de Farid, por el retirado arquero Mondragón.
Entre las niñas predominaron los de la campeona mundial de ciclismo Pajón, pues su Mariana fue inscrito ocho mil 100 veces.
De la misma manera ocurre con los padres que admiran a la saltadora Katherine Ibarguen, monarca de la Liga Diamante, cuyo fue nombre fue usado en más de 500 veces.
En menor escala, otros deportista como los ciclistas Rigoberto Nairo y Urán Quintana, dejaron su huella cientos de veces en el registro civil colombiano durante el año pasado.
Los progenitores admiradores de otras figuras del fútbol mundial, como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, prefirieron inscribir a sus menores con los nombres de estas dos lunarias de Portugal y Argentina, respectivamente.
Algo similar sucedió con la cantante colombiana Shakira, en tanto fueron considerados como los nombre más raros los de Sharasared, Iscel, Jermayori, Jhaydider y Seykunawia.
Como apellidos mas curiosos quedaron inscritos Ajeeb, Klemmensen, Suhaychara, Tallefero, Zafirekudo, Domeneghini, Doqueresama, Guaciricama, Guambuguete, Pichilengue, Llactacondor y Axyerchimana.

