Bogotá, 9 ene (PL) La Fundación Gabriel García Márquez Nuevo Periodismo Iberoamericano repudió el ataque al semanario francés Charlie Hebdo y expresó sus condolencias a los familiares y ciudadanos enlutados por la tragedia, mediante un mensaje divulgado hoy por noticiarios colombianos.
La Institución califica de infame esa acción contra la publicación satírica parisina, que ocasionó la muerte de 12 personas.
Nos proponemos contribuir con espacios para que caricaturistas, humoristas y periodistas de opinión de la región y el mundo entero reciban oportunidades de apoyo, reconocimiento, difusión y capacitación útiles, con el objetivo de que puedan realizar su trabajo cada vez con más fuerza, manifestaron voceros de la sociedad creada por Gabo.
La Fundación recuerda que la situación de los comunicadores en América Latina es particularmente difícil, porque decenas de colegas de varios países del continente han sufrido ataques contra su integridad y su vida.
Luchemos por un mundo en el que podamos seguir riéndonos de todo y de todos sin temor, en el que haya lugar para la irreverencia y la tolerancia, subraya el texto de la organización.
Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la libertad de expresión y el ejercicio de los derechos a la crítica, a la burla y a la risa, todos somos Charlie Hebdo, concluye la misiva.
Centenares de personas protagonizaron la víspera una manifestación frente al Liceo Francés de Bogotá, como tributo a las víctimas del atentado.

