iphoneAunque es una ventaja el sistema de seguimiento para robo, la desventaja es que se podría perder la intimidad.

El avance puede ser de gran utilidad en la búsqueda de celulares robados.Funciona con el equipo apagado.
Con la nueva tecnología de Apple el teléfono podría “aparentar” estar apagado si recibiera un cierto número de veces el código de seguridad incorrecto y transmitiría periódicamente los datos de localización.

Si bien esto debería ayudar a buscar dispositivos robados, la patente evoca posibles problemas de privacidad, ya que el smartphone estaría constantemente bajo seguimiento.

Un experimento reciente realizado por investigadores de la Universidad de Stanford y un contratista de defensa israelí reveló que, por ejemplo, los teléfonos Android pueden ser rastreados por los datos de consumo de carga sin el consentimiento del usuario.

En diciembre de 2014, la compañía Apple patentó una tecnología láser de mapeo que ahora es usada por científicos.

Otras patentes.

Aunque Apple no lo reveló aun, la tecnología, también podría generar representaciones en 3D. A principios de este mes, el gigante tecnológico presentó una patente para un casco de realidad virtual destinado a acoger un futuro modelo del iPhone.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos aceptó el año anterior una solicitud de Apple relacionada con una tecnología para que los smartphones tengan menos probabilidades de dañarse al caer.

A diferencia de otras compañías, que han apelado a formas de protección física basada en materiales más resistentes, la patente de Apple se basa en un sistema para que los dispositivos modifiquen su posición, a medida que caen, gracias al uso del motor de vibración.

Cámara deportiva.

Apple incorporó otra patente que compró de Kodak, para una cámara deportiva.

La cámara de Apple podría montarse en equipos deportivos y puede ser usada para capturar imágenes y sonidos bajo el agua.

Apple incluso patentó un sistema que permite que la cámara pueda ser controlada de forma remota con un reloj inteligente.