Caracas, 23 mar (PL) Autoridades venezolanas, instituciones culturales y medios periodísticos lamentaron el deceso del popular actor Luis Abreu cuyas exequias tendrán lugar hoy en el Cementerio del Este, en esta capital.
De acuerdo con la Fundación Casa del Artista, Abreu falleció la víspera víctima de un sorpresivo infarto y se trata de una irreparable pérdida para el mundo del espectáculo, la televisión y el cine.
Abreu , quien falleció a los 67 años de edad, sostuvo en su carrera que «si el teatro y el cine logran reunir a los venezolanos, estamos haciendo una gran labor, porque necesitamos eso», señala el matutino Vea.
Destaca el rotativo además que en 2012, Abreu estrenó su única creación dramatúrgica: En el nombre del padre,, en el nombre del hijo que protagonizó junto a su hijo, el reconocido actor Luis Jerónimo Abreu
El también locutor, docente y director de teatro comenzó su trayectoria como actor en 1973, en las telenovelas Peregrina y La Mujer Prohibida
Al cine, Abreu llegó en 2007, con el personaje de Salim en la película Miranda regresa.
Su más reciente papel lo protagonizó en el filme El Infierno de Gaspar Mendoza, estrenado el pasado 13 de marzo en Caracas, donde interpreta a un terrateniente del siglo XIX.
pgh/ga

