arca_de_noeImagen de la nueva ‘Arca de Noé’ de última tecnología.

Ingenieros rusos construyeron un edificio flotante.

La empresa rusa Remistudio diseñó un gigantesco hotel flotante llamado El ‘Arca de Noé’, que serviría como refugio para la humanidad ante algún posible desastre natural.

Este proyecto de última generación está diseñado con materiales que soportarán inundaciones, tsunamis y terremotos. También trae incorporados elementos que asegurarían la supervivencia de sus huéspedes, como lo es un sistema de arcos y cables de apoyo que permiten distribuir de forma uniforme el peso, paneles solares, módulos para reciclaje de productos biodegradables y un sistema de recolección y purificación de agua lluvia.

Su innovadora estructura le permite flotar en el agua y adaptarse a cualquier clima, operando de forma independiente.

Los creadores aseguran que este hotel puede ser replicado y aprovechado en cualquier parte del mundo, incluyendo la Antártida. Aunque el principal objetivo de la empresa rusa es poder construir estos edificios flotantes para su uso como viviendas residenciales.

Por lo que el Arca representaría una especie de salvavidas para la humanidad,   ya que la gente podría resguardarse allí durante un tiempo prolongado.