Ahora bien, luego de que vea el video, se preguntará qué cosas son realmente distintas entre este modelo recién lanzado y el que usted posee, el Galaxy S5. Pues bien, démosle una mirada rápida al tema:
1. Diseño y materiales. Sopa y seco, hay que decirlo. La deuda de Samsung era de plástico y se ha saldado con este nuevo S6. Aquí está, tal vez, la mayor y gran diferencia entre uno y otro. El nuevo modelo es de metal y cristal, completamente, lejos del cuerpo de plástico, grande y voluminoso, del Galaxy S5. Al tacto esto se evidencia en un celular delgado, liviano y muy elegante El Galaxy S6 Edge, además, tiene pantalla curva.
2. Pantalla. Otro de los avances. La resolución del Galaxy S5 es de 1.920 x 1.080, es decir, con 432 puntos de luz en cada pulgada. La del S6 es de 2.560 x 1.440, con 577 puntos luminosos en cada pulgada. Colores, brillo y nitidez evidentemente superiores. En tamaño, la cosa sigue igual en ambos casos, con 5,1 pulgadas. Si lo suyo con las películas y los juegos, piénselo. Sin embargo, es cuestionable si la diferencia es visible para el ojo.
3. Almacenamiento. El nuevo Galaxy ofrece un disco interno en versiones de 32, 64 y 128 GB. El S5 viene de 16, 32 y 64 GB de capacidad. Una diferencia en el papel importante, pero nada que una tarjeta micro SD de 64 GB no pueda solucionar. El Galaxy S6 no incluye ranura para tarjetas MicroSD, ojo al dato.
4. Cámara. Ambos modelos tienen una cámara de 16 Mp de resolución. La frontal del S6 es de 5 Mp y no de 2,1 Mp como el modelo previo. El nuevo Galaxy posee un sistema de zoom automático que ‘persigue’ al objeto principal de una foto (puede ser una persona en movimiento, por ejemplo), para que siempre salga bien las tomas sin importar si se cambia de posición.
5. Resistencia al agua y al polvo. Si bien el Galaxy S6 es más sólido y aguantador, no es capaz de sumergirse en el agua como el Galaxy S5.
6. Batería. La batería del Galaxy S5 ofrece 2.800 miliamperios contra los 2.550 de su sucesor. Sin embargo, la firma coreana afirma que el nuevo procesador Exynos 7420 consume entre 30 y 35 por ciento menos energía, virtud de su construcción de 14 nanómetros. Además, se ha optimizado la incidencia negativa del panel Amoled en la automonía del equipo y se ha simplificado la interfaz TouchWiz.
7. Procesador. El Exynos 7420 de 64 bits del Galaxy S6 supera en todos los apartados al Qualcomm Snapdragon 801. Incluso, pone en aprietos al último representante de la familia Snapdragon: el 810. En varias pruebas, el Exynos 7420 se ha mostrado hasta 25 por ciento más rápido que el 810.
8. Protección contra golpes. El Galaxy S6 incorpora la tecnología Gorilla Glass 4. Este avance promete ser el doble de resistente a su antecesor. Según la compañía, Gorilla Glass 4 sobrevive al 80 por ciento de las caídas, desde una altura máxima de un metro, en superficies de aslfato, cemento y hormigón. El S5 contaba con Gorilla Glass 3.
¿Y usted, cuál le parece mejor y compraría?
Mañana Bogotá acogerá el lanzamiento oficial para Colombia de los buque insignia de Samsung para este 2015: el S6 y el S6 Edge.
Redacción: Tecnósfera/Barcelona, España

