Paúl y Jvely son jóvenes de Valledupar que pretenden cristalizar un sueño a través de la música urbana. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.
En una noche cuando disfrutaban de una fiesta, Paúl Carreño y José Velilla (Jvely), encontraron además de una amistad la química necesaria para consolidar una agrupación.
No son artistas del género vallenato, tampoco de reggaetón, prefirieron inclinarse por un estilo propio a través de una fusión llamada R&B, que es una mezcla de reggaetón con balada pop.
Paúl es un estudiante de décimo grado del colegio Nacional Loperena y tiene 15 años de edad, mientras José es el mayor de la agrupación, tiene 19 años y trabaja en una empresa de distribuciones en la capital del Cesar. No han encontrado límites para no seguir adelante, a pesar de no tener experiencia y haber hecho pocas presentaciones en vivo, afirman que pretenden luchar y llevar su primera canción, titulada ‘Sin ti’, por toda Colombia y si pueden al exterior.
“Grabamos en Valledupar, nos conocimos una noche en la fiesta de un amigo, Jvely me dijo que le gustaba como cantábamos los dos y me propuso grabar una canción”, dijo Paúl Carreño.
En la agrupación como todo dúo, tienen funciones distintas. Paúl se encarga de cantar y tocar la guitarra y la batería, mientras Jvely hace las veces de improvisador o rapero como le llaman en el género urbano.
“Desde el 2003 comencé a escuchar el reggaetón y al conocer a Paúl me pareció que podíamos hacer un buen dúo. Le propuse que grabáramos y en menos tres semanas logramos nuestro primer sencillo”, narró Jvely.
La canción es autoría de Paúl, “habla de un hombre que estaba enamorado, terminó con la novia y luego él le dice a la mujer que sin ella no puede vivir; es una canción romántica con una letra profunda”, explicó el compositor.
El tema está en el mercado, a través de las redes sociales, desde hace tres semanas y los comentarios han sido satisfactorios, afirmaron estos muchachos. “Queremos refrescar a la gente, el mercado está acostumbrado a escuchar reggaetón y esto no es eso, queremos ser reconocidos por nuestro propio estilo y no con el de otros”, explicó Paúl.
Guardan el respeto por artistas como Daddy Yanke y Arcángel, son seguidores del estilo que llevan en la música anglo, pero pretenden sacar adelante la sociedad que los deje como líderes en la costa Caribe y porque no, en Colombia.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co
