jamesLos Ángeles, 23 jun (PL) Cineastas, actores y actrices lamentan hoy el fallecimiento del compositor de las bandas sonoras de las películas Titanic y Avatar, James Horner, en un accidente de avión en California.

Me parte el corazón por sus allegados, escribió en Twitter el director y productor estadounidense Ron Howard.

Por su parte, el actor neozelandés Russell Crowe, transmitió su más sincero pésame a la familia, seres queridos y amigos de Horner.

Asimismo, la asistente personal del compositor, Sylvia Patrycja, al hacer pública la noticia a través de Facebook expresó: «Hemos perdido a una persona estupenda, con un corazón enorme y un talento increíble. Ha muerto haciendo lo que amaba».

Según la revista especializada Variety, el también director de orquesta murió ayer a los 61 años tras estrellarse su avioneta en la localidad de Santa Bárbara.

Horner ganó dos ûscar por Titanic, el de mejor banda sonora de película dramática y el de mejor canción original por My Heart Will Go On, interpretada por la canadiense Celine Dion.

También fue candidato a otras seis estatuillas por Aliens, el regreso; Avatar, Campo de sueños, Apollo 13, Braveheart y Una mente maravillosa.

rc/rml