rey-de-piqueria2016

Sus ojos no ven la realidad de su entorno, pero sus versos describen su interior lleno de talento y una versatilidad natural a la hora de plasmar poesías costumbristas; así es Fredy De Ávila el nuevo rey de la piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata.

Su sueño se cumplió después de veinte años presentándose en el concurso de repentistas en Valledupar; a sus 43 años y oriundo de El Carmen de Bolívar, Fredy De Ávila obtuvo la corona por delante de verseadores de talla como Alcides Manjarréz, Rubén Ariza, William Castrillón Felizzola, Ángel González y Francisco Macea.

En 2001 estuvo cerca de la corona, sin embargo, el segundo lugar se lo llevó para su tierra en donde las parrandas familiares se han convertido en su medio de trabajo para subsistir. Lleva más de 130 festivales nacionales ganados y asegura que aún tiene madera para seguir en el arte de la piqueria.
“Feliz por este logro, el sueño de un verseador es ser rey en el Festival de la Leyenda Vallenata, hoy (anoche) me siento contento porque mi familia me espera con este triunfo.

Fue muy reñido, lo importante es que hay verseadores nuevos con mucho talento”, aseguró Fredy De Ávila quien en la semifinal libró una ardua batalla con Armando Prasca en el Centro Recreacional La Pedregosa.

Fredy De Ávila sucede en el trono a Julio Cárdenas, quien ayer anunció su retiro del plano competitivo. “Dejo mi legado a los nuevos talentos, sé que la piqueria no desaparecerá porque de atrás vienen jóvenes con muchas riquezas a la hora de versear”, dijo el repentista oriundo de El Carmen de Bolívar.

Por El Pilón


elportalvallenato@gmail.com