Santiago de Cuba, 4 jul (PL) Fabián Solano, embajador de Ecuador, agradeció hoy aquí en nombre de su país y del presidente Rafael Correa que el XXXVI Festival Internacional del Caribe se dedique a esa cultura popular.
Durante el espectáculo artístico que inauguró el evento, el diplomático afirmó que esa iniciativa permitirá mostrar expresiones de ese legado espiritual de los ecuatorianos y fortalecerá las relaciones entre ambas naciones.
Ponderó Solana la prioridad concedida al quehacer cultural por la Revolución Ciudadana, que lo considera como parte de la inteligencia social y uno de los ejes del desarrollo humano.
Igualmente reconoció los esfuerzos de muchos detrás de la organización de este encuentro y se refirió al fuerte sismo del 16 de abril último que enlutó a miles de familias ecuatorianas y obligó a una política de austeridad para enfrentar daños estimados en más de tres mil millones de dólares.
Dijo que ese hecho afectó la programación concebida para esta cita, pero otro movimiento telúrico de voluntad y disposición de los entes involucrados hizo posible la presencia de una delegación de Ecuador en estas jornadas que finalizarán el próximo sábado.
De acuerdo con lo expresado por autoridades de la Casa del Caribe, institución auspiciadora, la solidaridad con los ecuatorianos será permanente y tendrá una de sus mayores manifestaciones en la gala artística que será dedicada a esa cultura el miércoles 6 en el Teatro Heredia.
La reverencia a la nación andina deviene una manera de agradecerle la pronta y desinteresada respuesta ofrecida a esta ciudad tras la devastación causada por el huracán Sandy en octubre del 2012 y que se refleja en decenas de viviendas construidas por militares ecuatorianos en uno de sus barrios.


