Por: Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi
Cuando un varón compone una canción, especialmente para dedicarla a una dama en particular, con este acto está exteriorizando un sentimiento grato, que aflora desde lo más profundo de su corazón, puesto que ese espíritu que está presente en su vida cotidiana, le estremece y contagia de un amor, que finalmente irrumpe con tanta fuerza, que se desborda más allá de previsto, lo cual se traduce en canciones, poemas, cartas o algún otro medio, donde plasmar su inspiración con un afecto especial, que toque las fibras más sensibles de esa dama por él escogida.
Son muchas las canciones, con las cuales miles de compositores han inundado de paz y alegría, el alma de muchas mujeres, que sienten reconfortar su vida, con demostraciones sencillas pero sinceras, exentas de maldad o de malas intenciones.
1. POR UN AMOR
Interpreta: Iván Villazón
2. ME RINDO MAJESTAD
Interpreta: Adolfo Pacheco y su agrupación
Cuando el verdadero amor se impone nada es capaz de borrarlo, pues es un proceso gradual, como una bella flor que se siembra, pero se debe estar atento en cuidarla, procurando generar una mayor confianza, la cual ha de reflejarse en los actos y detalles permanentes, puesto que las palabras salidas de sus labios, deben ser coherentes y, por consiguiente, ello tiende a fortalecer la relación sembrada, de tal modo que, produzcan los mejores frutos que toda alma enamorada anhela.
3. JOSELINA DAZA
Interpreta: Moisés Angulo
4. LA GRINGA
Interpreta: Silvestre Dangónd & Juancho De la Espriella
El verdadero amor trae libertad al corazón de muchas mujeres, siempre y cuando exista un auténtico canto, que no sea una pequeña llama que, con cualquier viento se apaga, al dejarse arrastrar por olas que suelen levantarse a su alrededor. Ni siquiera la distancia puede romper una relación, cuando existe un vínculo más fuerte y mayor que es el Amor. Cuando un varón y una dama deciden unirse por amor real y no por una pasión momentánea, sus almas (cuerpos + espíritus) no son suyas, sino que viven para complacer la una a la otra.
5. MATILDE LINA
Interpreta: Alfredo Gutiérrez y su conjunto
6. MARÍA ESTHER
Interpretan: Jorge Celedón & Sergio Luis Rodríguez
Cuando un hombre y una mujer se aman ningún sacrificios es demasiado grande, ni ninguna carga demasiado pesada; por tal motivo el varón debe siempre susurrar al oído de su amada, en cada ocasión cuando se presenten dificultades: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Esta Palabra supera todo libro publicado cargado de teorías que, en lugar de acercar la pareja crea distancias. El mundo entero, sin excepciones, está requiriendo mayores manifestaciones de amor, no fingidos que conduzcan a decepciones y dolor.
7. CARMENTEA (Carmen Teresa Aguirre)
Interpretan: Silvio Brito e Iván Zuleta
8. LA CAÑAGUATERA
Interpretan: Carlos Vives & Egidio Cuadrado
Todo amor genuino entre seres humanos, debe evitar la frialdad o la indiferencia por pequeños detalles y, decir al dolor y al llanto, que no tienen cabida en nuestras vidas, porque los tiempos áridos y secos, solo son augurios extraños y malévolos, que procuran destruir todo lo bueno que hayamos cultivado, a lo largo de los buenos momentos que hubiésemos vivido. Es tiempo de gozarnos, y no permitir que nuestro amor sea truncado. Que exista una conexión estrecha entre lo que cantamos y lo que realmente vivimos, porque la vida es corta y única.
9. MERCEDES
Interpreta: El Doble Poder (Daniel Celedón e Ismael Rudas)
10. ZUNILDA
Interpretan: Diomedes Díaz & Nicolás ‘Colacho’ Mendoza
El amor verdadero, es posible en una sociedad como la nuestra, dependiendo de toda una serie de valores, que forman parte de la personalidad de ambos seres. Cuando esto ocurre, es factible compartir intimidades, secretos y aspectos de la vida, lo cual otorga a las partes un alto grado de confianza, al saber que la pareja se siente protegida mutuamente, sin que tenga que acudir a mentiras o fingimientos que deterioran el amor sano en pareja.
11. SIELVA MARÍA
Interpreta: Alejandro Durán y su conjunto
12. ROSA ANGELINA
Interpretan: Iván Villazón – Saúl Lallemand – Alfredo De la Fe

♦♦♦

BLOG DEL AUTOR: Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi
