“Solamente me queda el recuerdo de tu voz
Como el ave que canta en la selva y no se ve
Con ese recuerdo vivo yo
Con ese recuerdo viviré…” Honda Herida
La honda herida que dejó hace dos años con su partida el Maestro Rafael Escalona, en su País Vallenato y en toda Colombia, sólo se mitiga entre recuerdos, cantos y anécdotas de este gran juglar.
Al conmemorarse mañana viernes 13 de mayo el segundo aniversario de su muerte, la Fundación ‘Rafael Calixto Escalona Martínez’, presidida por sus hijos, junto a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata; han programado una serie de actos para rendirle homenaje a este gran cultor del folclor nacional.
La jornada iniciará a partir de las nueve de la mañana, en la Parroquia de La Concepción, donde se cumplirá un acto litúrgico por la memoria de Rafa Escalona.
A las diez de la mañana familiares y amigos realizarán una ofrenda floral en el Cementerio Central, donde reposan los restos del ‘Cantor de Patillal’, para exaltar su memoria.
A las cinco de la tarde, se hará la entrega de fotografías, donadas por el fotógrafo Richard Torres a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Este acto se realizará en la sede de la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona.
La firma del documento, será por parte del Notario 56 de Bogotá, Berni Francisco Escalona Castilla y los Miembros de la Fundación, y el donante Richard Torres.
Dentro de la programación de la conmemoración del segundo año de la ausencia de ‘Rafa’ Escalona, también esta previsto para las seis de la tarde, en la Biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez, un acto cultural organizado por los herederos de Escalona, una obra de teatro, un recital y un conversatorio con intervención de Andrés Alfredo Molina Araujo, director de La Emisora Radio Guatapuri y la periodista Mary Daza Orozco.
La obra de teatro será un momento de grata recordación al ‘Maestro de maestros’, con diferentes pasajes de su vida musical; cerrando con esto el más sentido homenaje a Rafael Escalona ‘El Más Grande de Todos’. El Pilón

RAFA VIVIRAS ETERNAMENTE ENTRE NOSOTROS, TUS CANCIONES JAMAS MORIRAN ESAS NOS ACOMPAÑARAN HASTA LA ETERNIDAD.
Me gustaMe gusta