Valledupar le dice adiós a Alfredo Araujo Noguera al amigo y ganadero, catalogado por sus amigos, como un hombre alegre, honesto, bohemio y trabajador. Araujo murió el pasado viernes pasadas las 8 de la noche, a la edad de 85 años en la Clínica Valledupar, a raíz de una afección cardiaca. Nació el 23 de septiembre en el hogar conformado por Santander Araujo y Blanca Noguera. Estudió Pedagogía en la Normal de Barranquilla y fue profesor en el Colegio José Prudencio Padilla en Riohacha, La Guajira.
Araujo Noguera se desempeñó como director de la Granja Agropecuaria en Aracataca, Magdalena, fue gerente de la aerolínea Taxader y luego de Avianca. En el ámbito político se destacó como Personero de Valledupar en dos oportunidades, y Alcalde encargado, cuando aún la hoy Capital del Cesar, hacía parte del Departamento del Magdalena. Fue diputado y Presidente de la Asamblea del Departamento del Cesar. Además de ganadero fue algodonero.
Tuvo 13 hijos, 10 de ellos concebidos en su matrimonio con María Teresa Castro: Hernán, Alfredo, José Guillermo, Armando, Jaime, Blanca Isabel, Alba Luz, María Elvira, Margarita Leonor y Carlos Alfonso Araujo Castro. De la prole hacen parte a la fecha, 31 nietos y 10 bisnietos.
Un padre ejemplar
“Mi padre fue un hombre modelo para nosotros. Pese a ser 10 hermanos, todos gracias a él tenemos una profesión; siempre nos inculcó el sentido de la responsabilidad, de la honestidad, los resultados se ven a la vista, porque mis hermanos y yo hemos trabajado tanto a nivel regional, local y jamás nos hemos visto involucrados en ningún tipo de escándalo de corrupción o malos manejos “expresó Jaime Araujo Castro, Secretario General de Corpocesar.
Amante del arte
Hugues Martínez Sarmiento, amigo de siempre, describe como era el carácter de su compañero de correrías y parrandas: “Hay tantas anécdotas que compartimos juntos, tanto tiempo al lado de él parrandeando, el era muy alegre en las reuniones, amante de la poesía, del arte, declamador, le gustaba mucho la música de guitarra. Nosotros conformamos un grupo llamado “El Trío Malanga”, amenizábamos las parrandas con los amigos, en este grupo estábamos Gustavo Gutiérrez Cabello, Carlos Espeleta, José Jorge Arregocés, entre otros” dijo Martínez Sarmiento.
Por su parte el Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, lamentó la pérdida de Araujo y dijo que él había sido una persona muy importante en la construcción de la cultura vallenata “se caracterizó por ser un hombre de servicio, con gran calidez humana, deja una familia unida, que ha sido ejemplo, gente de servicio, de construcción social. Se fue dejando un legado importante con sus hijos”.
Las exequias se realizarán hoy sábado a las 9 de la mañana en la Iglesia La Concepción y en el Cementerio Central de Valledupar.
