Nuevas!

Luto por deceso de Alfredo Araujo Noguera

Valledupar le dice adiós  a Alfredo Araujo  Noguera al amigo y ganadero, catalogado por sus amigos, como un hombre alegre, honesto, bohemio y trabajador.   Araujo murió el pasado  viernes pasadas las 8 de la noche, a la edad de 85 años en la Clínica Valledupar, a raíz de una afección cardiaca. Nació el 23 de septiembre en el hogar conformado por Santander Araujo y Blanca Noguera. Estudió Pedagogía en la Normal de Barranquilla y fue profesor en el Colegio José Prudencio Padilla en Riohacha, La Guajira.


Araujo  Noguera se desempeñó como director de la Granja Agropecuaria en Aracataca, Magdalena, fue gerente de la aerolínea Taxader y luego de Avianca. En el ámbito político se destacó como Personero de Valledupar en dos oportunidades, y Alcalde encargado, cuando aún la hoy Capital del Cesar, hacía parte del  Departamento del Magdalena. Fue diputado y Presidente de la Asamblea del Departamento del Cesar. Además de ganadero fue algodonero.
Tuvo 13 hijos, 10 de ellos concebidos en su matrimonio con María Teresa Castro:  Hernán, Alfredo, José Guillermo, Armando, Jaime,  Blanca Isabel, Alba Luz, María Elvira, Margarita Leonor y Carlos Alfonso Araujo Castro. De la prole hacen parte a la fecha, 31 nietos y 10 bisnietos.

Un padre ejemplar

“Mi padre fue un hombre modelo para nosotros. Pese a ser 10 hermanos, todos gracias a él tenemos una profesión;  siempre nos inculcó el sentido de la responsabilidad, de la honestidad, los resultados se ven a la vista, porque mis hermanos y yo hemos trabajado tanto a nivel regional, local y jamás nos hemos visto involucrados en ningún tipo de escándalo de corrupción o malos manejos “expresó Jaime Araujo Castro, Secretario General de Corpocesar.

Amante del  arte

Hugues Martínez Sarmiento, amigo de siempre, describe como era el carácter de su compañero de correrías y parrandas: “Hay tantas anécdotas que compartimos juntos, tanto tiempo al lado de él  parrandeando, el era muy alegre en las reuniones, amante de la poesía, del arte, declamador, le gustaba mucho la música de guitarra. Nosotros conformamos un grupo llamado “El Trío Malanga”, amenizábamos las parrandas con los amigos, en este grupo estábamos Gustavo Gutiérrez Cabello, Carlos Espeleta, José Jorge Arregocés,  entre otros” dijo Martínez Sarmiento.
Por su parte el Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales,  lamentó la pérdida de Araujo y dijo que él  había sido una persona muy importante en la construcción de la cultura vallenata “se caracterizó por  ser un hombre de servicio, con gran calidez humana, deja una familia unida, que ha sido ejemplo, gente de servicio, de construcción social. Se fue dejando un legado importante con sus hijos”.
Las exequias se realizarán hoy sábado a las 9 de la mañana en la Iglesia La Concepción y en el Cementerio Central de Valledupar.

Acerca de portalvallenato (16239 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: