El músico ha presentado una rápida mejoría de varias laceraciones, quemaduras en su cuerpo y será intervenido en el pie, por lo cual ha decidido permanecer varios días en la ciudad acompañado de su inseparable esposa, Xiomara Acuña.
Eran las siete de la mañana del pasado lunes 30 de abril cuando Xiomara Acuña, esposa de Andy Montañez, se enteró del aparatoso accidente que tuvo el músico, con quien cumple 28 años de casada.
Xiomara inmediatamente emprendió el viaje que la trajo a Barranquilla para acompañar a su pareja, expresó que “a nivel emocional me siento bien, pero a veces nos ponemos a llorar porque no podemos creer cómo nos ha cambiado la vida de la noche a la mañana”.
Andy cumplirá mañana en Barranquilla setenta años de vida y el próximo 26 de mayo en Puerto Rico celebrará cincuenta años de carrera artística. Su esposa contó para este medio cómo ha vivido la recuperación de Andy en la ciudad. “Yo vine con una idea de llevármelo lo más pronto posible para Puerto Rico, pero poco a poco me fui dando cuenta que era mejor que Andy se recuperara en Barranquilla. Me fue dando confianza el personal del hospital, los médicos, las enfermeras que son tan colaboradoras y no me quiero ir hasta cuando sienta que él no corre ningún riesgo de contaminación en sus heridas”.
El artista ha mostrado una rápida mejoría, sin embargo para su familia el accidente fue momento crítico para la vida del músico. Es injusto ver a un hombre así que va cumplir setenta años y tener que recuperarse de un accidente tan aparatoso: eso es fuerte y más aún de lo que representa Andy para el mundo salsero y Latinoamericano que lo adora”, subrayó Xiomara, quien atendió con cariño a este medio de comunicación y recordó su historia de amor con el salsero. “Tengo 28 años de casada con Andy. Lo nuestro fue bien cortito y él dice que yo fui quien lo precisé y que le pedí matrimonio (risas). Nos dijimos: “bueno chico, vamos a formalizar esto y si no funciona pues nos divorciamos”. Yo creo que esa informalidad fue la que hizo que fluyeran las cosas”.

Xiomara también habló sobre la vida cotidiana de Andy Montañez. “El es un hombre muy tranquilo. Se levanta temprano, le echa gasolina a los carros, al de mi hijo al de él, le gusta la cocina, le gusta el hogar, le gusta jugar a la lotería, plancha, lava; es un hombre muy casero, un amo de casa (risas), canta mucho, toca la guitarra y tiene mucho humor. Con sus hijos es adorable, vive pendientes de ellos”.
Andy Montañez, el célebre intérprete de Me gusta, Casi te envidio y Un verano en Nueva York, entre otras inolvidables canciones dedicó desde su habitación en la clínica unos minutos para responder en exclusiva a las preguntas de EL HERALDO:
¿Cómo ha vivido su recuperación en Barranquilla?
No es muy agradable tener una conversación desde una clínica después del accidente que tuvimos cuando veníamos para Barranquilla, pero lo que he sentido es que el público ha sido el mismo; la gente ha sido súper chévere y bien agradable para conmigo con mis hijos y con mi esposa, con los compañeros que vinieron conmigo desde Puerto Rico; pero como siempre ha sido Barranquilla y Colombia muy especial. Todos han sido muy atentos, todos pendientes de mi recuperación y por eso me siento bien chévere en Barranquilla.
¿Qué recuerda del accidente que sufrió hace una semana?
Fue horrible el accidente, incluso yo no me di cuenta de lo que pasó, fue tan rápido, que no me di cuenta, me vine a dar cuenta al otro día cuando estaba en Fundación de lo que había ocurrido, pero la recuperación ha sido maravillosa y las enfermeras los médicos de aquí de la clínica se han portado conmigo y con mi esposa muy bien y han estado pendientes de que me vaya mejorando y le agradezco a todos por su apoyo.
Qué bueno tenerlo con ese ánimo y sobre todo porque cumple años mañana…
Setenta años cumplo… (Risas)
Y también sabemos que cumple 50 años de carrera artística este mes…
Precisamente 50 años el próximo 26 de mayo será en un coliseo en San Juan de Puerto Rico y van a asistir compañeros de mucho tiempo como Ismael Miranda, Gilberto Santa Rosa, Voltio, Daddy Yankee, Johnny Ventura y posiblemente irá gente de Venezuela. También me van acompañar mis hijos Andy, Harold y Elisa, que también quiero que estén conmigo, porque prácticamente es un compartir con todos ellos y hacer como un recuento de esos cincuenta años en la música.
¿Cómo es Andy Montañez en familia?
Yo tengo tres hijos de mi primer matrimonio y tengo dos hijos con Xiomara, que son unos gemelos que tienen 21 años, Andrea y Alfredo que estudian Ciencias Naturales y siempre he sido un hombre muy familiar, aunque muchas veces uno por los compromisos tiene que abandonar la casa, pero trato de ser cercano a todos ellos para compartir.
¿Cómo ve el futuro de Andy Montañez?
Yo quiero seguir creando y pienso seguir cantando salsa, pero no me cierro a ninguna oportunidad ni a ningún reto, porque me gustan los retos.
¿Cómo ha mantenido esa voz seductora de la salsa después de cincuenta años?
Como le dije a alguien el otro día, ¡Que papá Dios es mi pana!, es mi amigo, y él es quien me conserva la voz y quien me protege. Deseo agradecer al pueblo colombiano por todo el cariño que siempre me han brindado y no solamente a mí sino a todos los que estamos en este género de la salsa.
Por Lina Robles Luján/El Heraldo
lina.robles@elheraldo.com.co
