Beijing, 29 jun (PL) Ecuador presentó sus oportunidades de inversión y turísticas en un Seminario de Comercio China-América Latina, efectuado en la ciudad de Tianjin, reconocido como reflejo del creciente interés de este país en fortalecer las relaciones con aquella región.
Sobre esos temas, incluidos los logros económicos de la nación suramericana en el último lustro, disertó el embajador Leonardo Arízaga, quien en ese encuentro realizado la víspera también se refirió a los proyectos bilaterales en ejecución y acuerdos recientes entre ambos gobiernos.
Invito a los empresarios chinos -y de Tianjin en particular- a invertir en Ecuador, a comprar nuestros productos y a visitarnos, dijo en la ocasión Arízaga, al asegurar que los emprendimientos serán «de beneficio mutuo y ganancias compartidas».
Próxima a Beijing y de 14 millones de habitantes, la referida urbe sirve de puerto a la capital china.
La misión diplomática entregó información sobre los proyectos elaborados por el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, una revista de 100 páginas dedicada a Ecuador -en chino e inglés-, entre otros materiales, dijeron hoy a Prensa Latina fuentes de esa legación.
Junto con los delegados de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Perú y Uruguay, Arízaga se refirió a la Cumbre Empresarial China-América Latina que se realizará en Hangzhou el 17 y 18 de octubre próximo, la cual facilitará nuevos contactos entre inversionistas de ambas partes.
Las fuentes recordaron que la Embajada de Ecuador ha organizado y participado en eventos de promoción de la imagen del país suramericano también en Beijing, Guangzhou, Harbin y Wuhan.
