En el patio trasero de la casa de bahareque en el callejón de La Purrututú, se realizó una versión más de los ‘recitales bajo la luz de la luna’, esta vez fue una noche de poesía y declamación. (Foto: Neftalí Castellar/VANGUARDIA)

En una de las antiguas casas de bahareque del barrio Cañaguate de Valledupar se realizó una de las tantas noches de poesía, que organiza la Fundación Aviva, llamadas ‘Recitales de luna llena’.

Este lugar se transforma en un escenario mágico donde prima la palabra en forma de poesía.

En esta jornada lírica a la que asistieron diferentes personalidades de la ciudad y amantes de la poesía, la invitada especial fue Esperanza Ramos Yañez y con ella Leonor Dangond, Nina Marín, María Ketty Figueroa, Yadira Vega, Félix Molina y William Jiménez quienes fueron los primeros en intervenir, mientras el público escuchaba respetuosa y silenciosamente.

Los autores fueron reunidos por el poeta Álvaro Maestre, quien busca en este tipo de eventos promover el amor por las letras y crear espacios de cultura en Valledupar, donde la gente pueda disfrutar de una noche bohemia bajo la luz de la luna.

La presidenta de la Fundación Aviva, Alba Luz Luque-Lommel, expuso su satisfacción al ver que estos eventos que dan vida al centro histórico, se repiten con la mayor asistencia y que la idea de la artista y abogada Jenny Uhía se instaló sólidamente en la agenda de Valledupar.

VANGUARDIA