Iván Villazón y Saul Lalleman están hoy de fiesta por el lanzamiento de su nueva producción discográfica titulada ‘En Señal de Victoria’.(Foto: Archivo/VANGUARDIA)
Para Iván Villazón llegó el gran día del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico titulado ‘En señal de victoria’.
Luego de dos años de no sacar al mercado un compacto, ‘La Voz’ se presenta con este producto que ofrece a los amantes del vallenato un compacto muy completo, según la opinión de los expertos.
Muchos aseguran que este CD colmó las expectativas del público y ante esto el artista dijo en una entrevista realizada por Vanguardia Valledupar que “es bueno colmar con creces la gran expectativas que ha despertado esta nueva producción discográfica, pienso que la gente esta ávida de buen vallenato y esa fue unas de nuestras mayores motivaciones cuando hicimos el CD”.
El artista confesó, además, que el proceso de creación de ‘En señal de victoria’ fue de varios meses dedicado en tiempo completo a este producto.
“Somos cuidadosos en extremo en la escogencia del repertorio, miramos originalidad en el manejo del tema, la melodía y ciertos parámetros que debe cumplir una canción vallenata, como que venda nuestra forma de ver y concebir la vida. En cuanto a los procesos de sonido son muy delicados y dispendiosos, tratamos de echar mano de lo mejor que ofrece el mercado y de hacerlo lo mejor posible, por andar en estas, se aplazo en varias oportunidades la salida del CD al mercado”, agregó Villazón.
En cuanto al nombre, ‘En señal de victoria’, y lo que significa para él, el cantante expresó que además de ser una canción de Fabián Corrales con la que se identifica mucho, Iván se considera “un hombre luchador que ha librado muchas batallas y con el favor de Dios con éste CD voy a ganar una bien importante para mi y para el folclor vallenato”.
El aporte de Saúl
Muchos han comentado que el acordeón de Villazón “es el del ‘tuntuneco’”, Saúl Lalleman, y se ha comprobado en el excelente acople que esta pareja consigue en el escenario y la grabación de este nuevo trabajo juntos.
“Cuando Saúl y yo nos separamos no había en realidad razones de peso para hacerlo, hoy pensamos que hubo intereses creados que nos indujeron a ambos a tomar esa decisión, Dios esta restituyendo lo que el diablo quiso destruir y hoy estoy contento de que estemos nuevamente juntos”, manifestó.
Al preguntarle cual es el secreto de que juntos sean tan exitosos explicó la que para él es la razón principal: “Saul maneja el vallenato criollo y el vallenato moderno, nuestro concepto musical se basa en la fusión de estas dos formas de interpretar el vallenato y el lo maneja a la perfección”.
La ‘voz tenor del vallenato’ anunció que esta noche llega a Valledupar en el vuelo que aterriza a las seis de la tarde proveniente de Bogotá, para compartir con su ciudad natal este lanzamiento de ‘En señal de Victoria’.
