Caracas, 19 sep (PL) La película Patas arriba, de Alejandro García, fue seleccionada para representar a Venezuela en la XXVII edición de los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, se informó hoy en esta capital.
El filme, que refleja la complicidad en los sueños y en los juegos, entre una niña llamada Carlota y su abuelo Renato, ante la amenaza de una familia que lo quiere internar en un hospital, fue la elección del jurado conformado por Marité Ugás, Alejandra Szeplaki, Román Chalbaud y Alfredo Anzola.
Da acuerdo con un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias, el jurado escogió a la cinta «por sus valores humanistas, en el que su narrativa asentada en lo cotidiano, nos pasea por un relato optimista y conmovedor».
García, quien reside en Colombia, dedicó la postulación ante la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a la actriz venezolana Lourdes Valera, quien falleció en mayo de este año luego de batallar contra un cáncer de pulmón desde el año 2008, agrega la información.
El largometraje ha recibido 10 premios nacionales y en el caso de los internacionales, fue galardonado en el VII Festival de Cine Infantil de Santo Domingo 2012, en el cual le otorgaron dos Margaritas de Oro, una en la categoría de Mejor Guión y la otra en Mejor Primer Actor.
