La reducción de la emisiones de gas carbónico gracias al metro y otros sistemas de transporte masivo, las escaleras eléctricas que facilitan la vida de los habitantes de la comuna 13, los Biblioparques y la reducción de la criminalidad, estacan a la ciudad.
La capital de la montaña está en la destacada posición de este concurso liderado por el Urban Land Institute, ONG, que busca destacar a las ciudades capitales que se preocupan por los asuntos de la innovación tanto en el sector público como en el privado.
Medellín comparte distinción con Tel Aviv y Nueva York.
El concurso esta basado en los votos de los ciudadanos en la página web, e irá hasta el 31 de diciembre próximo, fecha en que los organizadores anunciarán la ciudad que se considera la más innovadora en 2012.
A través de su cuenta de twitter el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, celebró el logro e invitó a los ciudadanos a seguir apoyando la ciudad: «Medellín ciudad innovadora, gratitud a todos alrededor del mundo que votaron por nuestra ciudad, ahora el reto es ser la número UNO», escribió el burgomaestre.
Follow @portalvallenato