Hasta el alcalde de Valledupar, Fredys Socarras Reales, bailó a ritmo de fandango para celebrar el día de la música.(Foto: Yajaira Otalora/VANGUARDIA)

Con un espectáculo que reunió lo mejor de la música y danzas tradicionales de la región, Valledupar celebró ayer el Día de la Música.

El evento titulado ‘Celebra la Música’ en homenaje a ‘Lucho’ Bermúdez, fue organizado por la Casa de Cultura Municipal.
Éste se desarrolló en la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’ y contó con la presencia de cientos de vallenatos, quienes disfrutaron de una mañana de domingo llena de mucha música.
“Uno de los objetivos generales de éste evento es promover el reconocimiento y la socialización de los procesos de formación y de práctica musical de niños y jóvenes, a través de conciertos municipales de expresión e integración colectiva”, dijo Alberto Muñoz Peñaloza, coordinador de la Casa de Cultura.
Esta celebración es promovida a nivel nacional por el Ministerio de Cultura, que propuso a las gobernaciones, alcaldías, casas de cultura, colegios, universidades, iglesias, escuelas de música y ONG, entre otros, realizar el domingo una jornada de múltiples conciertos bajo la denominación de ‘¡Celebra la Música!’.
Este evento hace parte también del proyecto denominado, ‘Valledupar, ciudad cultural’, que busca incrementar la promoción, divulgación y el acceso a las actividades culturales y artísticas, y hace parte del plan de desarrollo de la actual Administración Municipal.