Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona’ sobresalió en el evento nacional ¡Celebra la Música!

Día Nacional de la Música – Los Niños del Vallenato Escuela Rafael Escalona

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata sobresalió en el evento programado por el Ministerio de Cultura con motivo del Día Nacional de la Música, realizando dos presentaciones con Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’.

En esta ocasión se unieron los integrantes de esta reconocida agrupación musical en las categorías juvenil e infantil, y actuaron inicialmente en el auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’ de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, evento organizado por la Alcaldía de Valledupar y seguidamente en la Escuela ‘Rafael Escalona’, contribuyendo de esta manera con esta actividad que buscaba resaltar al folclor colombiano y rendirle homenaje al gran músico costeño Lucho Bermúdez.

Día Nacional de la Música – Los Niños del Vallenato Escuela Rafael Escalona

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, quien asistió acompañado de varios miembros de la junta directiva, indicó que “Este evento sirvió para exaltar nuestra música y de esta manera respaldar la loable iniciativa del Ministerio de Cultura, que cada año toma mayor auge. Siempre estaremos prestos a contribuir con todo lo que sea aporte para que nuestro folclor vallenato tenga la mayor connotación a nivel regional, nacional e internacional”.

¡Celebra la Música!, logró su objetivo en la Capital del Cesar, a través de las presentaciones de danzas y diversos grupos musicales, como Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, los cuales estuvieron encantados de participar, de mostrar su talento y todo lo aprendido en esa institución musical, donde se enseña el vallenato auténtico.

Día Nacional de la Música – Los Niños del Vallenato Escuela Rafael Escalona

Finalmente se anota que el Ministerio de Cultura indicó que ¡Celebra la Música! fue todo un éxito en el país a ritmo de vallenatos, pasillos, trova y joropo. Esta jornada musical se desarrolló en 905 municipios, participaron 96 mil 187 artistas y se celebraron mil 278 conciertos.

JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .