librerias-del-sur

Caracas, 17 ene (PL) Talleres de formación, proyecciones de audiovisuales y presentaciones de obras destacan hoy entre las nuevas propuestas de la Fundación Librerías del Sur en Venezuela, apoyada en las 63 sedes registradas en todo el país.

Directivos de la entidad indicaron que esas acciones se incluyen en la estrategia dirigida a garantizar la disponibilidad de bienes culturales para la población.

La presidenta de la institución, Moraima Guevara, aseguró que aspiran este año a elevar la distribución de libros, discos y revistas, producidos todos por el estado.

Varias de las sucursales ya aplican las nuevas iniciativas en fase de prueba, como paso previo a su extensión al resto de los centros.

Guevara expresó el interés por lograr que las Librerías del Sur sirvan además como espacios culturales dedicados a las comunidades.

Respecto a la gestión del 2012, resaltó que se comercializaron 503 mil 593 artículos, muchos de ellos aportados por siete casas editorales, el Centro Nacional del Disco y Amazonia Films, entre otras entidades.

La especialista manifestó que se dispone de una amplia variedad de títulos de poesía, ensayos, economía, ambientales, sociales, forjadores de valores, alimentación y políticos.