martin-eliasMartín Elías y ‘Juancho’ de la Espriella fueron los representantes del Vallenato en la lectura del bando ayer en Barranquilla.

Una noche de colorido y entusiasmo se vivió ayer en Barranquilla con motivo de la lectura del bando que oficializó la apertura de los carnavales en la capital del Atlántico.

Ante la falta de esta festividad en Valledupar, muchos nativos de esta tierra se fueron a pasar el fin de semana a esa ciudad a presenciar este multitudinario acto, en el que no podía faltar la cuota vallenata en la amenización musical.

 El encargado de hacer vibrar a los barranquilleros fue Martín Elías con su acordeonero ‘Juancho’ de la Espriella, quienes con su swing le pusieron dinamismo a la lectura del decreto real.

 Antecedió a la gran noche de gala, un desfile de grupos folclóricos líderes de la tradición que recorrió vías principales de la ciudad.

 A Juan Piña, pese a que no reside en Valledupar, se le considera otro artista del género, por todo lo que ha aportado desde su vinculación como corista en diversas agrupaciones, además fue vocalista al lado de Jesualdo Bolaños, Ismael Rudas, ‘Juancho’ Rois, ‘Pangue’ Maestre, Julián Rojas, y ahora con Rodrigo Rodríguez con quien ganó el Grammy en la modalidad de Cumbia con una producción con mayor tendencia al sector sabanero.

 El Bando del Bicentenario, ‘tembló’ con el Terremoto del Vallenato, Martin Elías ahora con ‘Juancho’ de La Espriella, quienes complacieron al público con sus recientes éxitos del ‘Boom’ del Momento.

Publicada por WILLIAM ROSADO RINCONES/VANGUARDIA