Juan Piña homenajeado en las fiestas del carnaval de Barranquilla.
El evento que se llevó a cabo anoche en el Estadio Romelio Martínez rindió en Barranquilla, tributo a los ritmos e intérpretes representativos del Caribe colombiano: Juan Piña, Juancho Torres y reconocimiento póstumo a Pablo Flórez.
El evento Carnaval, su Música y sus Raíces destaca artistas e intérpretes que recorren el pentagrama musical con canciones que han hecho bailar a los carnavaleros en la historia de esta gran fiesta, declarada Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.
El gran homenajeado de la noche fue Juan Piña Valderrama, creador y precursor de un estilo en la música tropical colombiana que abrió pasos a grandes artistas como Juan Carlos Coronel, El Nene y sus Traviesos, El Checo Acosta y Joe Arroyo, a finales de los años setenta.
El Grammy Latino, es heredero de un gran talento y legado musical, su padre el maestro Juan Piña Arrieta fue director de bandas y orquestas de la Sabana y reconocido trompetista en la década de los cuarenta.
El último trabajo discográfico, que le otorgó este premio, lo realizó con Rodrigo Rodríguez y fue un homenaje a la sabana con reconocidas canciones de Adolfo Pacheco.
Grabó varios álbumes de música tropical con su orquesta La Revelación, con la cual se ganó varios congos de oro en laciudad de Barranquilla, compitiendo siempre con el maestro Joe Arroyo.
El artista siempre se desempeñó como corista de todas las agrupaciones vallenatas en las que grababa al lado de Julio Morillo y el Chiche Ovalle, con Jesualdo Bolaño, Ismael Rudas, Julián Rojas, y Pangue Maestre.
