11vgale01b006_big_ceUna amena reunión ‘pintada’ de carnaval vivieron los periodista en su día, la integración movió a socios e invitados a una gozadera total

Concurrida estuvo la fiesta de los periodistas de Valledupar, quienes se integraron en una gran celebración que coincidió con el sábado de Carnaval, numerosas pintas alegóricas a la fechas se vieron tanto en hombres como en las mujeres quienes bailaron al son de tambobandas, orquestas y vallenato.

El Circulo de Periodistas de Valledupar fue el oferente en un lugar al norte de la ciudad, en donde se vio la solidez del gremio y los dotes de fiesteros de gran parte de sus miembros, su presidente Aquiles Hernández  aseguró que este tipo de encuentros distensionan y hacen más fuerte la agremiación.

Horas previas al acto festivo se dio un ciclo de capacitación con la intención de ir mejorando y conociendo las tendencias y el manejo periodístico en el siglo 21, aseguró además que se seguirán trayendo talleristas para ampliar el conocimiento de los agremiados.
La Sabrosasa del ‘Tribí’ fue el grupo central, que amenizó la fiesta con temas modernos y otros del viejo carnaval de Valledupar para rememorar una tradición que se acabó en este territorio desde que un alcalde decidió suspender las fiestas carnestolendas en esta población.
Tamboras y el Vallenato de los Playoneros del Cesar complementaron la jornada que estuvo además cargada de letanías. Al final los disfraces y pelucas fueron la tendencia de una noche llena de colorido e integración.
Publicada por
William Rosado Rincones/VANGUARDIA