Luis Durán Escorcia es el homenajeado del Festival Pedazo de Acordeón del El Paso, Cesar, el cual llega a la versión 25.
Este año el Festival Pedazo de Acordeón de El Paso, Cesar, celebra por lo alto la versión 25 de este certamen musical.
El evento que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril, abrió las inscripciones para los concursos y escogió al homenajeado de esta importante versión.
Eustorgio Flórez Mojica, secretario general de la Fundación Festival Pedazo de Acordeón, dijo que para la versión de este año habrá novedades, como la apertura del concurso de acordeonero juvenil.
“25 años no se cumplen todos los días por eso para este año quisimos hacer cosas nuevas. La novedad más importante es la del concurso juvenil, porque teníamos una brecha muy grande entre los infantiles y los adultos. Habrá eventos académicos y espectáculos con artistas del momento”, dijo Flórez Mojica.
El homenajeado del Festival Pedazo de Acordeón es el compositor pasero, Luis Durán Escorcia, hijo del juglar Nafer Durán.
“Para nosotros el maestro Nafer y su hijo son unos personajes muy importantes, por su aporte a la cultura y folclor de El Paso. Además se hará un reconocimiento al pasero, Enrique Campo Blanco, quien fue uno de los primeros tamboreros de la región”, agregó.
Las inscripciones para los diferentes concursos se encuentran abiertas hasta el 12 de Abril de 2013.
por VANGUARDIA
