En todas partes se cuecen habas, incluso, en el Vaticano

LUIS NAPOLEON DE ARMAS-Por: Luis Napoleón de Armas P./El Pilón

La historia del Vaticano es poco conocida; para llegar al sitio donde se encuentra hoy, manejando a millones de personas solo con el misterio de la fé y en el nombre de los principios de un humilde galileo, Jesús, uno podría preguntarse, cómo han hecho para permanecer en el tiempo con tanto poder espiritual y hasta material. Era impensable imaginar que un enemigo furibundo del cristianismo primitivo llegaría a ser el verdadero fundador de la iglesia católica; se trata del emperador Constantino, quien mediante el edicto de Milán legalizó el cristianismo en Roma, fusionándolo, de paso,con el paganismo que fue absorbido.

Incluso, el primer concilio del cual se tenga noticias, el de Nicea, (325 d.C), fue convocado por él. Es difícil creer que antes de Constantino hubiese Papas porque el cristianismo no existía legalmente; en la práctica, este fue el primer Papa. No es razonable, entonces, hablar del solio de Pedro quien debió morir en los primeros años de su llegada a Roma.

Es claro que el cristianismo en su formación legal, en sus primeros años, no la tuvo fácil porque sus integrantes siempre han sido humanos, muy susceptibles de incurrir en errores. Esta vertiente, representada por la iglesia católica, supuestamente guiada por el espíritu santo, ha llevado una vida humana durante 1700 años de organización religiosa en una supuesta representaciónde Cristo.

La edad media, (unos mil años), da cuenta de vergonzosos hechos en el Vaticano que hoy se pueden documentar. Fueron años de oscurantismo religioso durante los cuales solo los clérigos podían leer la biblia; sólo a partir de la rebelión luterana, pudo hacerse ¿Qué ocultaban? La iglesia católica, en un acto de humildad, contrición y de su buen nombre, debería ofrecer las biografías de muchos de sus pontífices para que sus feligreses se enteren mejory cualifiquen su fé. Cuenta la historia que Inocencio III, promotor de la Inquisición, ordenó la matanza de los albigenses en Beziers, Francia. El delegado papal, ArnauldAlmaric dijo: “mátenlos a todos, que Dios escoja los suyos”. También, Inocencio IV fue un gran inquisidor. El cardenal Roberto Belarmino, sobrino del Papa Marcelo II, condenó a la hoguera a Giordano Bruno por compartir la teoría copernicana de la heliocentricidad; igual hizo con el teólogo y médico españolMiguel Servet, quien descubrió la circulación de la sangre, solo por negar la Trinidad. Era conocido como “el martillo de los herejes”.

Como premio, fue beatificado en 1930 por Pío XI.Un santo matón Se dice que Gregorio XIII festejó la matanza de los hugonotes en Francia. Sergio II tiene un palmaré envidiable; Bonifacio VII y VIII merecen una lectura; lo mismo Benedicto VIII y IX. Uno no entiende porque el Papa Emérito, B. XVI, escogió este nombre. La lista de los Juanes es desafortunada: X, XI, XII, XIX y XXII; sobre este último hay numerosas acusaciones que es penoso enumerar. ¿Qué le animaría a Angelo Giuseppe Roncalli a llamarse Juan XXIII? Ni que hablar de Rodrigo Borgia o Alejandro VI, papa español, y del accionar de sus hijos; fue un despropósito. De Eugenio Pacelli, Pío XII, se dice que mantuvo silencio ante el holocausto de los judíos por parte del nazismo; mucho se ha especulado sobre sus relaciones con sor PascalinaLehnert, monja alemana que trajo de Baviera y que en la práctica fue como su camarlengo hasta la muerte de este.

De la pederastia ni hablar. Hace ocho días escuché decir a un panelista en “hora 20” de Caracol, que en el Vaticano existía una “maricocracia” que manejaba todo. Los informes de Vatileaks lo confirman. Mucho antes ya Dante lo había dicho.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.