Presidente Hugo Chávez en Capilla Ardiente en la Academia Militar (+Videos+Fotos)

chavez-capilla-ardienteLas 24 horas del día y hasta el viernes, estará abierto al pueblo el Salón de Honor de la Academia. (Prensa Miraflores).

La Academia Militar de Venezuela, la “Casa de los sueños Azules”, como la recordaba el Presidente Chávez, recibió en la tarde-noche de este miércoles los restos mortales del Jefe de Estado, tras culminar una inédita e histórica Marcha Fúnebre que fue acompañada por miles de hombres, mujeres, jóvenes y niños del pueblo venezolano durante 7 horas, que recorrió 8 kilómetros desde las instalaciones del Hospital Militar doctor Carlos Arvelo, en la avenida San Martín, hasta Los Próceres.

En la comitiva estuvo presente todo el tiempo el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, entre otras personalidades.

Tras cruzar el Paseo y los Monolitos de Los Próceres, y en medio de una impresionante Marea Humana, el cortejo llegó al Patio de Honor de la Academia. Posteriormente, el ataúd fue ingresado por oficiales y ministros al Salón de Honor, donde se realizó una ceremonia privada con los familiares del Presidente.

Tras los honores militares y con presencia del pueblo, se ofreció una eucaristía, transmitida en vivo y directo a toda Venezuela y el mundo.

Presidentes latinoamericanos rinden tributo a Chávez

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Bolivia, Evo Morales y de Uruguay,José Mujica, realizaron luego la primera guardia de honor ante el féretro con el cuerpo del mandatario venezolano.

La siguiente guardia correspondió al Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro; el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, así como la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales; del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena y la Contralora General, Adelina González.

Acto seguido, y en medio de aplausos, los familiares de Chávez ocuparon los puestos para honrarlo en la Guardia de Honor. La madre del Presidente, doña Elena, los hermanos del mandatario, así como de sus hijos HugoRosainés, María Gabriela y Rosa Virginia, y una de sus nietas.

Luego, se formó la primera fila de personas que comenzó a desfilar frente al féretro abierto del Comandante, para verlo por última vez y despedirse de él.

La instalación militar, ubicada en Fuerte Tiuna de Caracas, acogerá la Capilla Ardiente hasta el viernes 8 de marzo, para permitir que el pueblo pueda despedirse del líder de la Revolución Bolivariana.

La ceremonia oficial de Estado está prevista precisamente para la mañana del mismo viernes, cuando se recibirán a los otros Presidentes de la región que anunciaron su presencia en Caracas. VTV

MADURO-CHAVEZ-DIOSDADO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.