Rafael Lay, su director, representa a la tercera generación.
Han pasado casi dos años desde la última vez que la orquesta cubana estuvo en Barranquilla, en un apoteósico concierto en el teatro Amira de la Rosa, en el marco de Barranquijazz.
Hoy, a las 8 p.m., los integrantes de la legendaria Orquesta Aragón de Cuba no solo recordarán esa memorable noche, sino que su auditorio en el Rancho Currambero Norte tendrá la oportunidad de escuchar algunos temas nuevos que serán incluidos en su próximo trabajo discográfico.
Aprovecharán la ocasión para dar a conocer que preparan no solo un álbum inédito, sino una producción de lujo que recopilará 100 de sus temas más exitosos, “decirlo ya me da dolor de cabeza, porque será muy difícil escogerlos”, dice Rafael Lay Jr., su director.
Durante más de 74 años, varias generaciones han bailado y disfrutado la música de esta orquesta que es toda una institución y que muchos la califican como la madre del son cubano.
La Aragón se encuentra en la ciudad desde el pasado martes, cuando degustaron algunos de nuestros platos típicos en medio de los recuerdos que le produjeron algunos de los comentarios de los periodistas locales presentes.
Desde entonces sus reconocidos músicos han estado estos días afinando los preparativos y los temas para lo que será su presentación de esta noche, sin duda un gran show para los barranquilleros.
Por Angélica Conrado Cúdriz/El Heraldo
