Fawell Solano y ‘Kiko’ Ramos, un grupo de La Guajira para La Guajira, pero que luchan por conquistar nuevos territorios del país.
Fawell Solano y Kiko Ramos han roto una vieja regla que predica que “nadie es profeta en su tierra”, la acogida de este par de guajiros ha sido incondicional en su peninsular territorio.
Es común ver las agendas musicales de diferentes poblaciones del vecino departamento y siempre aparece el nombre de esta agrupación, la que con su reciente disco en el mercado, ha corroborado que vienen en alza y con el propósito de traspasar esas fronteras de La Guajira.
El auge de que este conjunto lo demuestra el periplo que cumplieron la semana anterior desde el miércoles hasta la madrugada de ayer.
Fueron seis toques en los que la organización musical demostró sus ganas de mantenerse vigente dentro de las nuevas agrupaciones del vallenato. Dentro de su estrategia han implementado un innovador show musical, denominado ‘Tour del Taqueo’, con un repertorio que se roba los aplausos.
En los últimos espectáculos han incluido algunas canciones del maestro Leandro Díaz, como un homenaje a esta mítica figura recientemente fallecida y como reconocimiento a su naturaleza de paisano.
‘Quererte y Quererte’, es el objetivo de su nuevo disco y una de las canciones que más les piden en cada presentación con la que obtienen como respuesta el aplauso de los asistentes como quedó demostrado en San Juan del Cesar, Musichi, Dibulla, Distracción, y Manure, La Guajira, donde cerraron ayer el ciclo de presentaciones.
Nuevo mánager
De acuerdo al departamento de prensa de la agrupación, se produjo un cambio en la representación del conjunto, al que entró Gabriel Saad, quien entra a hacer equipo con Francisco Acosta.
Publicada porWilliam Rosado Rincones/VANGUARDIA
