El tres veces rey vallenato Alfredo Gutiérrez está en Bogotá recuperándose de una cirugía de próstata a la que fue sometido hace algunos días.
Una cirugía de próstata hizo que el tres veces rey vallenato, Alfredo Gutiérrez, dejara de brincar, bailar y hacer su show de tocar el acordeón con los pies, durante sus presentaciones.
Alfredo Gutiérrez fue operado de la próstata en Bogotá, tras sufrir durante algún tiempo de algunas molestias.
Una dificultad al orinar llevó al maestro visitar el médico, quien le diagnosticó un problema de próstata que requería el paso por el quirófano y sin dudarlo el artista se sometió a todo el procedimiento.
La operación fue realizada el viernes pasado y se recupera de manera satisfactoria.
“La cirugía fue ambulatoria ya que la hicieron con laparoscopia y la última tecnología. Pero me mandaron mi incapacidad, que incluye caminar despacio, no hacer esfuerzo ni movimientos bruscos”, dijo el artista en conversación con Vanguardia Valledupar.
A pesar de la incapacidad y las recomendaciones médicas el ‘rebelde del acordeón’ no canceló sus conciertos, pero sí hizo ajustes al show.
“Es complicado no poder moverme en el escenario como estoy acostumbrado, pero la salud es primero que todo. No hago el show de tocar el acordeón con los pies, no bailo, no brinco, me siento en tarima como en los tiempos de esos clásicos que sólo cantaban y tocaban, pero he recibido el apoyo de la gente, que ha sido comprensiva”, agregó.
Los cuidados debe tenerlo hasta el día cinco de agosto, fecha precisa en que inicia los compromisos en la Feria de la Flores de Medellín, en la que realizará seis conciertos.
Grabación suspendida
Debido a la cirugía y la incapacidad médica, Alfredo Gutiérrez decidió suspender el proceso de producción del trabajo discográfico que adelanta luego del éxito obtenido con ‘Un calvo saca otro clavo’, que interpretó a dúo con Darío Gómez.
Sin embargo el artista adelantó a este medio detalles de los que será este compacto que según los planes, será lanzado a finales de septiembre.
“Este disco le va a gustar a esos amantes del buen vallenato que anhelan escuchar canciones del estilo de ‘Ojos indios’, ‘Camisa rayá’ y esos éxitos que aún escuchan y piden en radio. Será puro vallenato de ese tradicional y sabroso, sin dejar por fuera algunas canciones modernas para que los jóvenes también tengan temas para su edad, con mezclas que lleven algo de reggaeton”, contó Gutiérrez.
Todo el material del álbum es inédito y el cantautor aspira a que se convierta en el éxito musical de fin de año.
Anunció que el lanzamiento será multitudinario y lo hará en la emblemática plaza ‘Alfonso López’ de Valledupar donde fue coronado como rey del Festival Vallenato en tres ocasiones.
“Es la primera vez que hago un lanzamiento en vivo de grandes proporciones, cuento con el apoyo de una empresa internacional que hará un trabajo especial sobre mi música desde que yo estaba en ‘Los corraleros’ y será un CD más DVD que iniciará con la grabación de ese concierto”.
El próximo año seguirán las grabaciones de este coleccionable en escenarios como el teatro ‘Amira De la Rosa’ en Barranquilla y el ‘Julio Mario Santodomingo’ en la capital colombiana.
Enrique Díaz hospitalizado
El cantautor de vallenato Enrique Díaz Tovar, conocido por sus éxitos como ‘El rico cují’ y ‘El Chupaflor’, también sufrió esta semana problemas de salud, mientras estaba en su casa en Planeta Rica, Córdoba.
El músico presentó un mareo acompañado de una leve paralisis facial que lo llevó hasta el puesto de salud del municipio y luego hasta una clínica en Montería. Debido a la paralisis en los musculos del rostro, Díaz Tovar, no pudo hablar con fluides por algunas horas; quienes dialogaron con él por teléfono aseguraron que ya tiene mejor pornunciación.
Enrique Díaz, de 67 años, tenía más de cuatro meses sin ingerir licor por recomendaciones médicas, pero no estaba impedido para seguir con sus actuaciones en público, las cuales no han parado desde finales del año pasado desde que lanzó un CD al lado del acordeonero Julio Rojas.
Publicada po rLIBIA OROZCO/VANGUARDIA

Pronta recuperacion para estos dos juglares vallenatos.
Me gustaMe gusta